miércoles, 28 de diciembre de 2016

GRACIAS 2016

GRACIAS 2016

Cerramos el 2016 y a pesar de las dificultades de este difícil año, el proyecto Aquí Mismo estuvo presente y activo. Un gracias inmenso a nuestros hermanos uruguayos con quienes además de apuntalar y a acompañar juntos proyectos académicos y educativos, cosechamos una gran amistad. Gracias Alberto Umpierrez por tenernos en cuenta siempre y con ello, formar parte de este proyecto ARTIGUISTA del nuevo siglo, el de los PUEBLOS LIBRES. Momento de balance y de agradecer... a los amigos uruguayos y mis amigos de la administración de puerto de Villa Constitución, al presidente del EAPVC Fernando Villalba quien posibilito mi viaje y con ello mi participación directa en la Convención. Un GRACIAS INMENSO!!!! Toda Santa Fe representada por Villa Constitución!!!



Un GRACIAS inmenso a Marcelo Maciel, Director del Diario el Sur, por el especial artículo y espacio dedicado a nuestro trabajo con la posibilidad de difundir nuestro contenido y sumar, como en casi todo los años, hacer popular nuestra historia local, en el marco de nuestro aniversario. Hacemos extensivo un saludo a todos sus periodistas y colaboradores. 
Cuenten con nosotros para el nuevo año... Felicidades



Arrancamos con todo. Una muestra increíble! Un GRACIAS inmenso a la Prof. Silvana López Directora del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti de Villa Constitución. Su invitación honra nuestro trabajo investigativo y artístico. Con ella, agradecemos a Rosana Forconesiesi, Directora de Cultura del Municipio de VC, Espectacular comienzo de año!!! 
Por un 2017 pleno de nuevos proyectos!!!




Un agradecimiento inmenso a LOCO RABIA EDICIONES que año a año, desde hace ya 8 años, publica nuestra colección llevando nuestros libros a todo el país y el mundo. Gracias amigos Marcos Vergara y Alejandro Farias Un sello de apuesta a obras de calidad y excelentes guionistas dibujantes y contenido. GRACIAS!!!!!!!!




Un GRACIAS INMENSO a la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rafael de Aguiar por la invitación y la calurosa bienvenida, completando la presentación de toda la colección. Una charla exposición con dibujos en vivo del Maestro Gaston Barticevic dibujante de nuestro tomo IV EL GRITO DE LOS SIN TIERRA. Una experiencia que nos reencontró con amigos entrañables de San Nicolas. Inolvidable evento!!!! GRACIAS!!!!! TODO LO MEJOR PARA EL 2017!!!!



Expectativas de seguir con el tomo V y cerrar el ciclo del siglo XIX. Gracias al Senador Germán Giacomino, a las Autoridades Municipales de Villa Constitución, los referentes de las distintas Asociaciones de historia del sur santafesino, especialmente a Federico Antoniasi y Carlos Bleynat, amigos del Centro Cultural de la UNR, David Avila, historiadores colaboradores y en especial a Ernesto Parrilla guionista de esta edición. Se viene con todo el 2017!!!!


GRACIAS 2016- A todos los periodistas de la ciudad y la región. Un especial agradecimiento a Alfredo Montenegro quien con todo compromiso político en el más amplio y profundo sentido de la palabra, nos tuvo siempre en cuenta en sus ediciones especiales. Felices de participar de la movida del BICENTENARIO de nuestra INDEPENDENCIA contada desde la perspectiva FEDERAL- GRACIAS!!!!!!!

Un GRACIAS repleto de aplausos para las alumnas del 2do año de la carrera de Nivel Primario del Instituto Superior de Profesorado, protagonistas de la obra de teatro leído MATRIAS MIAS, (guión de nuestra colección) contenido procedimental y actitudinal de la cátedra de Ciencias Sociales y su Didáctica de la citada carrera. Demostraron que otra manera de enseñar la Historia es posible. Sin olvidar, por supuesto, la incondicional participación, asesoramiento profesional teatral de la Profe. actriz Mariana Brarda que le dio el toque sentido y luz actoral a la obra... Un reconocimiento a Marcelo Devia quien nos prestó el sistema de luces que hicieron de la obra el toque esperado, sentido. A los alumnos de 1ero y 2do de historia por participar con las glosas. GRACIASSSSS!!!!!! 
Una experiencia inolvidable!!!!!

Un GRACIAS repleto de aplausos para las actrices Claudia De La Felice Daniela Gonzalez, Nidia de la Torre, Ilda Dona y Miriam de Miriam De Lucía protagonistas de la obra de teatro leído MATRIAS MIAS, en el marco de los festejos OFICIALES del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA realizados por el MUNICIPIO. Un gracias especial a Rosana Forconesi Directora de Cultura, Piru Pieretti y a Jorge Berti nuestro Intendente por la invitación y honrar la fecha con nuestra obra. Y un gracias Gabriela Popi Herrera Directora del Coro Estable junto a cada uno de los integrantes del Coro, por sumar con su actuación la escenografía musical y argumental de la obra. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!


GRACIAS GRACIAS Fernando Rios, Supervisor y Supervisores de Escuelas Primarias del Departamento Constitución por amplificar en hechos los ecos de las demandas docentes, junto a directivos de las escuelas de nuestra región, a la hora de enseñar Historia. Un bello taller que es inolvidable!!!! Al equipo Directivo de la Escuela Nicolas Avellaneda de Alcorta y a todas las colegas de escuelas primarias del Departamento por el calor la dedicación, el conocimiento, la vocación, las ganas!!!!. Saben que cuando lo dispongan siempre estaré en sus pagos. Poder compartir juntos más experiencias como estas. Un GRACIAS ESPECIAL al apoyo del Senador Germán Giacomino que hizo posible la distribución gratuita de libros AQUÍ MISMOS a cada docente y escuela. POR MAS TALLERES PARA EL 2017!!! FELICIDADES!!!



GRACIAS AMIGOS de todas las ASOCIACIONES DE HISTORIA DEL SUR SANTAFESINO, NORTE BONAERENSE Y SUR ESTE DE CORDOBA, y para la mega INTERASOCIACION DE ESTUDIOS HISTÓRICOS. Poder desde este granito de arena fortalecer los lazos de este campo de estudio y revolucionar la enseñanza de la historia regional. Por concretar el proyecto AQUÍ MISMO tomo V. 2017 Felicidades!!!!!




GRACIAS al Prof. Miguel De Marco y a la Prof. Silvana López por tenernos en cuenta como parte de la delegación de historiadores de Villa Constitución en el marco de este fantástico y ambicioso proyecto, del que dimos nuestro pequeño granito de arena, consientes del poco tiempo para investigar y del poco material documental existente. Pero siempre presentes! Por un nuevo y mejor año de plena actividad científica y de aportes académicos. FELICIDADES!!!!







GRACIAS GRACIAS... Miguel Brusasca!!!! todos los años participamos de su gran proyecto, que crece año a año. Por un nuevo año Sanmartiniano!!! llegando a las escuelas primarias de la Prov. de Santa Fe. GRACIAS...



GRACIAS DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPIO VILLA CONSTITUCIÓN... como todos los años, presentes de una manera u otra... Renovamos nuestra adhesión al despliegue CULTURAL y EDUCATIVO de la Feria, comprometidos a participar cada año... Felicidades!!!!!!



GRACIAS GRACIAS amigos de Alcorta. Isabel Cadús y Jorge Cadús por tenernos presentes e invitarnos. Poder compartir en ese lugar histórico, tan emocionante la presentación de la colección Aquí Mismo, por primera vez. Acompañando siempre la movida cultural y educativa de la Región, cuenten con nosotros siempre. Por mas proyectos y eventos culturales como este. Feliz 2017!!!!



GRACIAS amigos Uruguayos... Gracias Alberto Umpierrez, Pablo Fucé, Julio Rondina y todos los amigos de nuestro hermoso Litoral Argentino y hermanos Uruguayos. Nuevos amigos sumamos en este inolvidable Congreso y proyectos!!!! UN MONTÓN.. fieles al sentido Artigüista, que nos hermana. Por un próximo Congreso 2017 y un Aquí Mismo de los Pueblos Libres!!!!!



GRACIAS GRACIAS amigos de Aquí Mismo. Grosos amigos que compartimos la batalla cultural, de componer la HISTORIA ARGENTINA como modo de ver la vida, la política. Los libros nos hermanan en objetivos comunes, desde el aula, la conferencia hasta llegar a la toma consciente y comprometida de decisiones. Por un 2017 mejor!!!



Un GRACIAS inmenso a las autoridades integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro y Encuentro Cultural de Empalme VC, Biblioteca Popular Cervantes, ESO N| 234, Comuna de Empalme y especialmente a nuestros grandes amigos Prof. Andrea Bianco y Prof. Néstor Marinozzi, junto a los colegas organizadores por tenernos siempre en cuenta. Firmes por otra Feria exitosa, seguramente, 2017!!!!FELICIDADES...



GRACIAS autoridades ISPEl 3 de VC especialmente a la Coordinadora del Departamento de Practicas Docentes, Prof. María Eugenia Rodríguez, que año a año establece espacios especiales para exponer nuestra producción, que si bien son propios de las cátedras, nacen y se contienen desde este proyecto global AQUÍ MISMO. Un GRACIAS a tantos alumnos de la formación docente que se suman a esta tarea de revolucionar la enseñanza y el aprendizaje de la HISTORIA. Por otro productivo e innovador año pedagógico. Felicidades



Cerramos el año en un encuentro con alumnos de escuela media. GRACIAS comunidad educativa de la ESCUELA del BARRIO ARROYO DEL MEDIO!!! No supe que nombre terminó siendo elegido. Espero que haya servido no solo para eso sino para motivar el estudio de la Historia Argentina y Regional. GRACIAS!!!!! Que se repita otro encuentro 2017!!!


Avances a cuenta gotas... despacito.. LAS REVOLUCIONES CRECEN DESDE EL PIE. Como la hiedra en la pared. Una nota del Director de ESCUELA RURAL N° 374 del Departamento Taboada de Santiago del Estero, nos da más fuerzas!!!! Usan nuestro material y por ello enviamos algunos ejemplares para su incipiente biblioteca Escolar... GRACIAS INMENSO Director Luis Roberto Trejo por el contacto, que nos compromete viajar y conocernos personalmente. También hacemos patria, un granito, pero PATRIA. FELIZ 2017




AQUÍ MISMO.. un proyecto a afianza nuestra amistad... FELICIDADES Marcos Vergara Alejandro Farias. Por un expansivo y excelente 2017. Con ello a todos los amigos historietistas de la región y el país!!!! — con Leo Cabrera.



HASTA EL AÑO QUE VIENE... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario