sábado, 12 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LÉON LABORDE BOY. SU VIDA, SU LEGADO" EN EL MARCO DEL 2DO ENCUENTRO DE INTER-ASOCIACIONES DE HISTORIA REGIONAL DEPARTAMENTO CASEROS - 2 DE JUNIO EN LA LOCALIDAD DE LABORDEBOY

Está concluida nuestra participación directa en el proyecto Publicación de la Historia de Léon Laborde Boy, fundador del pueblo sur santafesino Labordeboy. Ante la iniciativa de su comuna, el encargado del Museo Histórico de Labordeboy, Ricardo Medina, volcó su intensa investigación en guión y dibujos de Marcos Vergara. En un compacto del trabajo empírico de mas de 5 años, Ricardo Medina se sometió al desafío de las exigencias historiográficas, publicando su primer trabajo: "LÉON LABORDE BOY. SU VIDA, SU LEGADO" con textos contextualizadores del Prof. José Hugo Goicoechea. 
Dicha producción será presentada en el 2do ENCUENTRO INTER-ASOCIACIONES DE HISTORIA REGIONAL del DEPARTAMENTO CASEROS, a realizarse en la localidad de LABORDEBOY el día sábado 2 de junio. A través de su presentación se hará lo mismo con el proyecto RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS DEL SUR SANTAFESINO, una propuesta del GRUPO AQUÍ MISMO, coordinada por el Prof. José Hugo Goicoechea, autor de la serie Loco Rabia ediciones de AQUÍ MISMO, GRAGEAS DE HISTORIA EN HISTORIETAS, para que se sumen investigadores, docentes, museos regionales e interesados en producir nuevos conocimientos sobre los orígenes de nuestro pueblos agrícola ganaderos del sur santafesino... Insumo para la producción de futuras ediciones de AQUÍ MISMO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario