viernes, 21 de octubre de 2011

HISTORIETA E INVESTIGACIÓN HISTÓRICA PARA LABORDEBOY




La Comuna de Labordeboy nos encomendó la realización de una historieta muy especial: la historia de su fundador, León Laborde Boy. Una historia que reconstruye el contexto fundacional de los pueblos del sur santafesino, desde la expansión del ferrocarril y la llegada de inmigrantes europeos.



Interesante y super valioso el trabajo de Ricardo Medina, un historiador local que reconstruyó gran parte de su historia, en la organización de su museo histórico.
Francés de origen, León cede sus tierras al paso del ferrocarril y a la fundación de un poblado a la vera de la estación de trenes. Una historia que inaugura la constitución de un equipo de investigadores para convocarlos en la elaboración de un futuro tomo: el GRITO DE ALCORTA Y EL PROCESO INMIGRATORIO serán los ejes de los mismos.

Un trabajo increíble que recupera tantos objetos y documentos históricos super valiosos, serán la materia prima para la elaboración del guión.
Acompaña al trabajo su pertinente contextualización histórica. Un trabajo que pretende ser presentada como folleto ilustrativo, en acto conmemorativo de los 100 años de su fundación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario